domingo, 31 de diciembre de 2006

El Blog mas votado de Bolivia es Urbandina




El resultado del Concurso Flash que organizo mundoalreves.com, preguntando: ¿Cuál es el mejor blog de Bolivia? a sido dado a conocer en el Blog del Concurso.

Como pueden ver en la imgen el Ganador es "Cronicas Urbandinas" escrito por ESTIDO desde la Ciudad de La Paz, un Blog que a cobrado mucha notoriedad ultimamente sobre todo por sus encuentros Blogs&Beers, pero que no por eso deja de tener calidad, el mejor Diseño segun mi opinion y uno de los mejores Post que nos deja este año: "Tomo al Toro por las Astas".

Realmente creo que la eleccion fue la mejor posible, pese que ninguno de mis favoritos entro en la lista pero, Cronicas Urbandinas tiene el apoyo de hasta el celebre mamarmari el critico mas acerrimo de la Blogosfera Boliviana y precisamente extracto de el este comentario referente al Blog ganador:

Estido es una de esas especies en extinción en los blogs (escritor, inventor, creador) de esos a los que escribir se les hace una necesidad vital, que reinventa ciudades, que desnuda la cotidianidad y la hace suya, engendrando obras dignas de un libro. Un escritor urbano con una capacidad descriptiva, de prosa y verso de las que se ven muy pocas por este mundo de blogs bolivianos. Un ejemplo de prolijidad que nos dice que no es necesario tener mas de un blog si se sabe expresar las miles de ideas en pocas palabras, nos dice que no es necesario los números y las estadísticas (para que si escribe tremendas obras).

Extracatado de Jodiendo con Estilacho: El “Este” nos cuenta sobre Cronicas Urbandinas (A Favor)



Otro Blogger que tambien habla muy bien del ganador es Rocko:


Cronicas Urbandinas: Nuevo conocedor de estas tecnologías, su sótano dice que cayó a enredarse entre teclados, monitores y mouses en junio del 2006. Enamorado irremediable de La Paz, conocedor de sus rincones, sus sabores, sus olores y sus orates. Dice que La Paz es ficción y en el génesis de su blog dice:

“En el séptimo día Dios descansó. / Tenaz obra que coronó con un bostezo dejando escapar una lágrima inmenso martillo acuoso que horadó la tierra. / Así naciste, de un no llanto, Chuquiago Marka.” (El principio)

Es el inicio de uno tras otro paseo por La Paz. Jocoso de humor acido, conocedor del lenguaje cholistico y de aquel plurilinguismo a la paceña tantas veces mencionado. Retrator de aquellos personajes de los cuales cualquier lector hace un identikit diferente. El estido, se bebe a La Paz.

Extraido de Rocko Weblog: La Paz y sus Bloggers


Los otros finalistas fueron: Joup, Agora y Capsulas del Tiempo. de los cuales sigo Agora y Joup principalmente, y el de Vania Balderrama es uno que recien comienzo a visitar.
Por otra parte este concurso me deja algunos Blogs interesantes para el 2007, como Sed y Herida, Iutil Ardor y how awful is the life (in potosi) todo un descubrimiento, sobre todo eso de que horrible es la vida (en potosí).
Como quien dice ya sabemos cual es el mejor Blog de Bolivia, como pude ver en los comentarios del post del Concurso, gano por amplia mayoria, veremos como va la cosa el 2007 cuando se realize el Primer Concurso de Blogs de Bolivia .


Solo me resta decir:


ADIOS 2006

Foto Tomada en Poopo provincia de Oruro-Bolivia donde paso la mayor parte del tiempo haciendo patria

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario