domingo, 10 de diciembre de 2006

Chile y Pinochet

Aun me acuerdo cuando vi el Documental de la Muerte de Allende y sus ultimas palabras desde La Moneda, que gracias al internet lo pueden oir aqui.
Cuando uno es chico se forma muchas ideas en la cabeza y despues de oir el discurso y ver el documental, odie a Pinochet, siempre lo imagine como un militar implacable que asesinaba sin temor como los generales de las Peliculas, al estilo de los malos.
Pero cuando uno crece y revisa un poco de historia se va dando cuenta de ciertas cosas, Pinochet cambio Chile y lo hizo distinto de los paises de Sudamerica.
Presidente de Chile de 1973 a 1990, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Chile de 1973 a 1998.
17 años en el Poder, 25 años en las Fuerzas Armadas y hoy Chile es uno de los Paises mas adelantados Tecnologica y economicamente de Sudamerica, y tambien el menos Corrupto.
Santiago ya es toda una capital de Negocios en Latinoamerica.
Hoy 10 de diciembre de 2006 el a muerto, algunos lo celebran otros lo lloran, es quiza lo lindo de la Democracia todos podemos dar nuestra opinion y expresarnos libremente.
No estoy de acuerdo con las Dictaduras y tambien estoy muy conciente de los miles de asesinatos que provoco Pinochet y de todos sus actos de Corrupcion, pero me sigo preguntando por que Chile es tan diferente al resto de los Paises Latinoamericanos, que vivieron en Democracia todo ese tiempo......
Por eso me pregunto
Como hubiera sido Chile sin Pinochet?



No hay comentarios:

Publicar un comentario