sábado, 11 de noviembre de 2006

Bono Juancito Pinto una tentacion para los Padres de Familia y un pensamiento mio

Como lo muestra la figura de este Post el Bono Juancito Pinto que el Gobierno de Evo Morales repartira a partir de Mañana deberia servir para comprar todo lo que un niño requiere minimamente para, pasar clases casi sin sobresaltos el año entero.
Algo positivo es que el dinero se entregara directamente a los niños, con la presentacion de ciertos Requisitos, pero como lo dice una nota del Mundo de Santa Cruz: "No todos utilizarán bono "Juancito Pinto" en la compra de útiles escolares", pero bueno por lo menos los niños seran felices si se utiliza el dinero de este modo.
Sin embargo, el solo hecho de darles 200 lucas a los padres de Familia, levanta la ambicion de muchos y tambien hace que algunos traten de sacarle el jugo a este incentivo Escolar.
Realmente no se como Evo confia en los padres de Familia, tal vez por que el aun no sabe lo que es eso.
El dia jueves precisamente en un Internet, escuche esta conversacion entre un Padre de Familia y el chico que tendia el negocio.
PF: Buenas tardes, tiene scanner
Chico: Si tenemos que desea Scanear
PF: Tengo este Certificado de Nacimiento que quisiera que me lo scanee.
Chico: Muy bien demelo, y ahorita se lo hago, en que se lo llevara en diskette o CD?
PF: Sabe lo que yo quiero es que me lo modifiques unos datitos y despues me lo imprimas, se puede hacer eso.
Chico: Claro que se puede, pero me tomara un tiempito ya que tengo que utilizar un programita especial llamado photo shop, y eso le costaria unos 10 pesos.
PF: Bueno el dinero no es problema, hagamelo nomas, y que no se note la diferencia por favor.
Chico: Claro no se preocupe de eso, regresese a eso de las 16:00 y ahi le entrego.
PF: Sabe joven y una libreta mas me lo puede modificar.
Chico: Claro todo se puede, si lo tiene dejemelo nomas y digame que hay que cambiar............
Umm aunque el Certificado de Nacimiento no es un requisito indispensable para recoger el Bono, fueron como 5 o 6 personas que en el transcurso de las 3 horas que estuve en el Internet pasaron, dejando certificados, otros hasta dijeron, "pero al frente cuesta 5 pesos"............
Bueno al salir del Internet me puse a pensar en otra formas que se les ocurriria a todos los padres de Familia para hacerse de ese Bono, se me ocurrieron varias, y hasta llegue a la conclusion de que hasta yo podria ir y cobrar el Bono pese a que yo no tengo hijo alguno. Relamente la llamada Viveza Criolla sale a relucir en todo su esplendor en estos casos.
Como no tenia ganas de subir a un mini, camine a mi casa y pase por el mercado Campero en el que se daban una farra genial los comerciantes de los Mercados, es que ayer era Dia del Mercado otro pretexto mas para farrear, pero al pasar por donde unos comerciantes compraban mas cerveza escuche algo insolito, del comprador con el vendedor de cerveza: "Ya pues compadre fiame nomas 2 cajitas, no ve que tengo 3 wawas, el domingo me daran 600 lucas y te lo pago" a lo que el comprador respondio "a cierto che, toma nomas las cajitas y si quieres mas fiado, me avisas nomas estare por aqui un rato mas" y vivi como la cara del vendedor se le iluminaba, al ver muchos padres de Familia en la fiesta............
Le he estado dando vueltas a cual la verdadera intencion del Famoso Bono, creo que lo que el Gobierno quiere unicamente es mantener sus margenes de Popularidad por encima o siquiera igual de su Famoso 54%, apuesta a que el 2007 o 2008 luego de que se apruebe una Constitucion Netamente Masista, haya otras elecciones, evo apuesta a ganar por mayoria Absoluta esas elecciones, como esta vez no tendra ni a Cooperativistas, ni a Profesores, ni a la FEJUVE y al parecer ni a Indigenas, tendra a todos los padres de Familia a su favor y con eso Ahora si empezar a gobernar a su Manera.
Por que Evo sabe como son las cosas cuando el dinero llega a las manos de los padres de Familia, el mismo dijo que en su familia siempre habia necesidad de otras cosas antes que mandarlo a estudiar........
Bueno ya alejados esos demonios que invaden mi cabeza paso a copiar la Guia Para recibir el Bono Juancito Pinto Publicado en la Razon ayer 10 de Nov. Ojala que el Dinero sea destinado como debe ser, pero me hubiera gustado que se implementen Bibliotecas, bancos, profesores, almuerzo escolar y tantas otras cosas que apuntan a lo Macro y no a lo micro



1¿Dónde y cuándo se entregará el bono escolar Juancito Pinto?
El beneficio del bono Juancito Pinto será entregado en las dependencias de todas las escuelas públicas estatales y de convenio del país a partir del domingo 12.

2¿Quiénes se beneficiarán con el bono escolar Juancito Pinto?
Todos los alumnos, niños y niñas que cursan entre el primero y el quinto grado de Primaria durante la gestión 2006.

3¿Qué pasará con los niños cuyos padres no puedan cobrar el bono?
Los tutores de los alumnos, que estén a cargo de los niños, podrán reclamar el bono escolar.

4¿Cuáles son los requisitos para la entrega del bono Juancito Pinto?
La presencia del niño o niña acompañado de su madre, padre o tutor; la fotocopia del certificado de nacimiento del menor; la cédula de identidad de los padres o tutor; y si no se cuenta con los documentos, se presentan dos testigos de la comunidad educativa que garanticen que el estudiante cursa en su escuela.

5¿Quiénes se encargarán de distribuir este bono en las escuelas?
Cuatro mil uniformados de las tres fuerzas del Ejército boliviano, distribuidos en 447 “equipos de pagadores” entregarán el bono Juancito Pinto. Los uniformados darán el bono en cada unidad educativa hasta completar su jurisdicción.

6¿Cuántas escuelas recibirán el bono?
El primer día de entrega del bono escolar se tiene previsto llegar a 300 escuelas del país. En 11 de ellas se realizarán actos públicos. La nómina es: José Mariano Serrano en Sucre; Jhon F. Keneddy en La Paz; 12 de Octubre en El Alto; Siglo XX en Cochabamba; Ignacio León en Oruro; Copacabana en Potosí; Belgrano en Tarija; Coliseo Villa 1 de Mayo en Santa Cruz; Pedro Ignacio Muiba en Trinidad; Héroes de la Distancia en Cobija y Daniel Rivero en Montero.

7¿La entrega del bono se realizará en forma simultánea o por cursos?
Por logística y para ahorrar costos operativos, se prevé otorgar el bono en cada escuela, en un día, a todos los cursos.

8¿Cuántos niños se beneficiarán con el bono?
1.196.128 niños y niñas que recibirán el bono escolar.

9¿Cuál es el objetivo de la entrega de este bono?
Evitar la deserción escolar de los alumnos de Primaria.

10¿Hasta cuándo se lo entregará?
Se prevé concluir con la totalidad de los niños en el país hasta el 12 de diciembre.

11¿Cómo se va a financiar el bono?
Para la gestión 2006 se autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos transferir al Ministerio de Hacienda Bs 248.500.000. Luego se hará un Fideicomiso que será administrado por la Nacional Financiera Boliviana (Nafibo).

12¿Por quién debe estar acompañado el niño?
Las instrucciones del DS 28899 establecen en su segundo punto que se requiere “la presencia física del niño, acompañado de su madre (preferentemente), padre o tutor”.

13¿Ya está todo listo para ejecutar la entrega del bono?
El Gobierno trabaja en los últimos detalles operativos. Los recursos están listos al igual que la parte logística.

14¿Ya se cuenta con el cronograma de colegios y días para la entrega de este beneficio?
En estos días se trabaja para elaborar el cronograma. Paulatinamente se irán publicando los cronogramas escalonados.

15¿Qué pasa cuando en un mismo curso hay alumnos que están en el sistema particular y la otra mitad está en el sistema público.
Se comprobará en las direcciones de las escuelas cuáles alumnos pertenecen al sector fiscal para que éstos reciban el bono.


Links Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario