lunes, 10 de julio de 2006

EL MUNDIAL DE LAS MARCAS LO GANO PUMA, SEGUNDO ADIDAS, TERCERO ADIDAS, CUARTO NIKE


Puma impuzo su sello en la Copa Alemania 2006
32 equipos con 7 marcas diferentes de Ropa Deportiva, a pesar que Adidas es la Patrocinadora Oficial, 6 marcas mas se colaron en este Mundial Alemania 2006.

La estrategia de Adidas, Nike y Puma es llegar a la final.
La estrategia de Umbro también es llegar a la final pero sobre todo explotar a Beckam y su numero 7.
La estrategia de Lotto, Joma, Marathon llegar lo mas lejos posible esperando una sorpresa de algunas de sus selecciones patrocinadas.

Adidas: Apostó a Selecciones favoritas, ni una Africana, una Sudamericana, 3 europeas entre ellas la Anfitrión, una Asiática quizás mas por lo que vende Oliver Atom en la Serie Capitán Tsubasa (Supercampeones) y la gran sorpresa Trinidad y Tobago, esta ultima creo yo es una estrategia fuera de este Mundial para el mercado centroamericano. De todas estas selecciones.
Resumen: Adidas apostó a 3 campeonas Mundiales.

Nike:
Apostó casi a lo mismo, ni una africana, 1 Sudamericana, 2 Centro americanas, 3 Europeas, 1 Asiática, y una de Oceanía esta ultima selección seguro que le trajo grandes réditos, por otra parte apostó por los clásicos rivales de Adidas, Argentina – Brasil, Alemania – Holanda, Japón – Korea, apostó a 1 un solo campeón Mundial pero Claro Brasil era el favorito de favoritos.
Resumen: Todo apostado a los pies de la Canarinha y muy pero muy posibles sorpresas.

Puma:
Apostó casi todo a las sorpresas, 5 selecciones africanas, 1 Sudamericana, 3 europeas, 2 asiáticas, su apuesta fue arriesgada, pero tenia con que cubrirse las espaldas: la siempre omnipresente Italia, Puma confió todo a Italia, y ni que decir que la polera de Italia es una de las mas vistosas de este mundial, también apostó por Paraguay y Republica Checa pero ambas al ser eliminadas en Primera seguro le trajeron dolores de cabeza a los ejecutivos.
Resumen: Todo a los pies de Tutti y compañía, pero esperando que Republica Checa y Paraguay estén a la altura del torneo, por otro lado una presencia importante en todos los continentes.

Joma: No es una marca de clase Mundial, pero se saco la Lotería al Jugar junto a Costa Rica el Primer Partido de este Mundial
Resumen: Esta marca española se la jugo por jugar el primer partido y que Costa Rica haga lo demás.
Marahton: Igual que la anterior, pero llego hasta octavos mas de lo que esperaban seguro.
Resumen: Su única apuesta Ecuador, y la apuesta le salio ya que jugo octavos de Final nada menos que contra el Local.

Lotto: Una empresa venida a menos en los últimos tiempos pero que junto a Ukrania llego hasta cuartos.
Resumen: Ukrania y Serbia equipos de gran performance en la Eliminatoria Europea, pero aun considerados equipos chicos.

Umbro: Otra marca que apostó a los pies de Beckam y a la cabeza de Larsson, llego hasta cuartos y nada más
Resumen: confió en Inglaterra y Suecia a muerte.

Ahora comenzaremos a analizar todo el torneo ronda por ronda y las estadísticas de cada marca.
PRIMERA RONDA

Adidas: Alemania, Trinidad y Tobago, Argentina, Japón, Francia, España. (6 selecciones)
Nike: Holanda, México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Australia, Croacia, Korea (8 selecciones)
Puma: Polonia, Paraguay, Costa de Marfil, Irán, Angola, Italia, Ghana, Republica Checa, Suiza, Togo, Túnez, Arabia Saudita (12 selecciones)
Joma: costa Rica (1 selección)
Umbro: Inglaterra, Suecia (2 selecciones)
Marathon: Ecuador (1 selección)
Lotto: Ukrania, Serbia y Montenegro (2 selecciones)

Eliminado en esta ronda: Joma
OCTAVOS DE FINAL
Pasaron a Octavos de Final:
Adidas: Alemania, Argentina, Francia, España (4 selecciones sobre 6 =66,7 %)
Nike: Holanda, Brasil, Portugal, México, Australia (5 selecciones sobre 8 = 62,5 %)
Puma: Ghana, Italia, Suiza (3 selecciones sobre 12 = 25%)
Marathon: Ecuador (1 selección sobre 1 = 100%)
Umbro: Inglaterra, Suecia (2 selecciones sobre 2 = 100%)
Lotto: Ukrania (1 Selección sobre 2 = 50%)

Eliminado en esta Ronda: Marathon


Análisis:
Sin duda Joma a pesar de quedar fuera, el partido inaugural ya le significo un buen ingreso.
Adidas dentro del rango de lo esperado pasaron los que tenia que pasar, y seguro que la Estrategia con Japón y Trinidad y Tobago no se abocaba a este Mundial, sino a copar sus mercados y sentar algo de presencia en la Región asiática y Centro americana, además saco el mayor porcentaje de las empresas TOP.
Nike también dentro del marco de lo esperado, pero con algunas cosas no previstas, Korea tal vez fue un golpe duro por todo lo que La marea Roja significa, Estados Unidos también fue otro gran golpe lo de Croacia estuvo dentro de lo esperado, pero seguro que Nike hubiera querido meter a 7 de 8.
Marathon, Ecuador lo hizo excelente, Umbro la apuesta sobre seguro dio resultados, Lotto seguro esperaba mas de Serbia y Montenegro, pero Ukrania lo salvo de quedarse en Primera ronda.
Puma quizás fue la mas golpeada solo saco a 2 de 12, es decir 10 selecciones eliminadas, Puma apostó cantidades pequeñas a Costa de Marfil, Checa y Paraguay, pero los resultados no se dieron, la salvo la Poderosa Italia su apuesta fuerte, una Inspirada Ghana, y una Corajuda Suiza, además se entiende que tuvo al Grupo E como gran aliado al estar 3 pumas contra un solo Nike.

CUARTOS DE FINAL
Pasaron a Cuartos de Final:
Adidas: Alemania, Argentina, Francia, (3 selecciones sobre 4 = 75%; en el total 3/6=50%)
Nike: Brasil, Portugal ( 2 selecciones sobre 5 =40%; en el total 2/8 = 25%)
Puma: Italia (1 selección sobre 3 = 33,3%; en el total 1/12 =8,3%)
Umbro: Inglaterra (1 selección sobre 2 = 50%; en el total 50%)
Lotto: Ukrania (1 selección sobre 1 = 100%; en el total 50%)

No hubieron eliminados

Análisis:
Adidas: dentro de lo esperado, en el enfrentamiento España- Francia debía haber un ganador y al ser ambos Adidas se aseguraba Cuartos aun antes de jugar los partidos de octavos.
Nike: Duro revés en esta ronda Para Nike, pero el duelo Portugal – Holanda, le aseguraba un lugar en Cuartos, México – Argentina fue Clásico Nike – Adidas e Italia – Australia el Puma – Nike, en ambos Nike salio derrotada.
Umbro: Suecia perdió ante Alemania, Umbro – Adidas y estaba dentro de lo calculado, Inglaterra se deshizo de Marathon y las se continuaba con el objetivo de alzar al Copa.
Lotto, el duelo contra Puma lo gano por penales pero ya Ukrania lo llevo a estar entre las mejores marcas.
Marathon, llego mas lejos de lo esperado y ahora sus poleras están en los closet de algunos jugadores Ingleses.
SEMIFINAL
Pasaron a Semifinal:
Adidas: Alemania, Francia ( 2 selecciones sobre 3 = 66,7%; en el total 2/6 =33,3%)
Nike: Portugal ( 1 selección sobre 2 = 50%; en el total 1/8 =12,5%)
Puma: Italia (1 selección sobre 1 = 100%; en el total 1/12 = 8,3%)

Eliminados: Umbro, Lotto

Analisis:
Adidas ya tenia el boleto a Semifinal con el Duelo Argentina – Alemania, y la otra gran alegría fue volver a Derrotar a Nike en el Brasil – Francia, así Adidas una vez mas casi tiene su boleto asegurado a la final a menos que pierda los súper clásicos contra Puma y Nike, cosa poco probable.
Nike, se las arreglo para derrotar a Umbro, pero la derrota de Brasil lo dejo en gran desventaja para alzarse con la Copa.
Puma, con su poderosa Italia no tuvo problemas para mandar a Lotto a afuera, a partir de ahora todo puede suceder ganarle a Adidas en la semifinal significaría un gran salto para esta marca.
FINAL
Pasaron a Final
Adidas: Francia ( 1 selección sobre 2 = 50%; en el total 1/6 =16,67%)
Puma: Italia (1 selección sobre 1 = 100%; en el total 1/12 = 8,3%)

Antes de llegar al ultimo partido, Puma se impuso a Adidas en un partido electrizante y en el otro Clásico de Adidas esta derroto a Nike y la dejo fuera de la final.

Final: PUMA - ADIDAS
Final y ganador: PUMA CON LA BELLA ITALIA

Bueno hay que considerar aparte que Puma le paga 12 millones de Euros a Italia y extendió el contrato hasta el Mundial 2014.

Finalmente desde que tengo algo de memoria termino la supremacía de Adidas y Nike y PUMA logro una copa Mundial aparte que es la mas y mejor polera del torneo.

Dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario