lunes, 15 de mayo de 2006

LAS FLOTAS Y EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL EN BOLIVIA


En Bolivia como en muchos paises Latinoamericanos las Empresas de servicios son las menos educadas, las menos limpias, las menos agadecidas con el cliente.

El caso de las Flotas quiza es el mas patetico y del que mas conozco ya que voy 5 años viajando constantemente, y a cual Flota peor.

Digamoslo por nombres en la Ruta Oruro-La Paz, la mejor Empresa de flotas es la NASER, despues las demas son un remedo a la ineficacia, empezanso por TRANS IMPERIAL, 6 DE AGOSTO, COPACABANA, ANDINO, URUS, NOBLEZA, en estas ultimas ni gratis viajo, debido a que a parecen flotas de servicio Provincial ya que paran en cada provincia, recogiendo pasajeros.

Lo raro del caso es que estas flotas no respetan ni horarios, ni a sus pasajeros, ni a sus propios empleados y tampoco pagan impuestos o dire mas bien pagan muy pocos impuestos.

Muchas veces me ha tocado viajar en tiempo de Feriados o Fiestas, y en estas temporadas el pasaje de 15 Bs. sube hasta 40 a 45 Bs. todo a beneficio del flotero, lo raro del caso es que cuanto mas pagas al parecer mas renuncias a ciertos "privilegios" ya que generalmente es cuando las flotas cargan gente hasta en los pasillos, no te dan video y tampoco calefaccion.



El gobierno de Evo Morales siguiendo un Proyecto de Rodriguez Beltze, ha dicho que todas estas flotas deberan dar Factura y pagar el IVA "Impuesto al Valor Agregado" o tambien conocido como VAT "Value addaded Tax", lod floteros no quisieron y dejaron de brindara transporte.

Yo como tengo necesidad de viajar me subi a una de las flotitas o Micros que hacen este servicio, y a aparte de que el boleto era un papel o servilleta con un numero, la diferencia con las flotas NORMALES era nula, completamente nula, en estos micritos no tenias Video, llegabas en 3horas y media e iba parando y haciendo subir gente en cada provincia, PRACTICAMENTE IGUAL QUE EL SERVICIO DE FLOTAS.

Ojala que las Empresas de TRansporte mejoren sus servicios, ya que de noser asi pronto vendra una de esas SUPER EMPRESAS DE ARGENTINA O BRAZIL donde sientes que estas en un avion, los EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS CON SU VISION TAN CHICA SEGURAMENTE DIRAN LAS TRANSNACIONALES NOS ESTAN QUITANDO EL PAN DE LA BOCA, PERO SERA CLARO QUE PAGARAN EL PRECIO A SU MENTADA INEFICACIA.

Y SALDRANSEGURITO CON EL "VIAJE EN LO NUESTRO", "VIAJE EN FLOTAS BOLIVIANAS" Y DEMAS SANDECES CUANDO ELLOS MISMOS HICIERON DEL SERVICIO BOLIVIANO UN CARNAVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario